Prostitución – SuperVioletas (Capítulo 19)

REFERENCIAS DEL VÍDEO:
Despentes, V. (2006). Teoría King Kong. UHF.
Towanda rebels: https://www.youtube.com/channel/UCr4l0skM9D5RcY4Cwd2V-MA
Modelo sueco: http://justicewomen.com/cj_sweden_sp.html
Modelo alemán: https://somoslamitad.wordpress.com/2016/11/14/el-modelo-aleman-esta-creando-el-infierno-en-la-tierra/

Búscanos en las RRSS 🙂

INTRO StopMotion en honor a @eres_una_caca
MÚSICA
– Choking (Instrumental Version) – Sven Karlsson (Epidemic Sound)
– When I’m Gone (Instrumental Version) – Johan Svensson (Epidemic Sound)
NOTICIAS INTRO: diversas fuentes (muchas ya eliminadas por el escándalo machista que conllevaron)
ILUSTRACIÓN INTRO: @futurozombie
FONDO: Feminista ilustrada, Cuentos de Buenas Noches para Chicas Rebeldes, Barbijaputa, @Srtabebi, Gemma Lienas, Rachel Ignotofsky: Mujeres en Ciencia, Sabias, Maitena, Erika Irusta, Virginie Despentes, Simone de Beauvoir, Persépolis, Sangre Fucsia, Chimamanda Ngozi Adichie, Virginia Woolf, Lola Vendetta, Rebecca Solnit, Angela Davis, Moderna de Pueblo, Siri Hustvedt y Pamela Palenciano, Lucía Lijtmaer, Zinteta, La Batalla de los Sexos, taza “Coñazo” de Código Nuevo, La Pendeja e Irene Cívico, Funko pop de Vaiana y Wonder Woman, Amigurumi de Eres una caca, Rosie la Remachadora y Barbijaputa hechos por @lourdescirculo… y muchas más

Anuncios

6 thoughts

  1. Hola chicas! Les hago una pregunta… Si se llegara a alcanzar una sociedad no patriarcal, donde los hombres no abusaran de las mujeres pagándoles por sexo, sino que hubiera personas de cualquier género pagando a otras personas de cualquier género para mantener relaciones (por motivos como no conseguir una pareja, tener un retraso madurativo/discapacidad, etc), qué piensan? La prostitución podría ser un trabajo para quienes la elijan? O directamente no debería existir más, sin contemplar esos casos?
    Gracias!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Amy,
      Pues la verdad es que es un tema aparentemente muy complicado de imaginar, debido a que todo está impregnado por este sistema patriarcal como dices.
      No sé si pudiste ver ayer el capítulo de Salvados, Las invisibles, en el que dio testimonio Amelia Tiganus. Se reflejó muy bien las condiciones en las que viven, los tipos de puteros, etc. y me sirve para explicarte mi postura, yo creo que en un mundo utópico sin patriarcado, sin racismo, LGTBIQ+fobia, sin clases sociales etc, no existiría la prostitución, porque implica pagar por un ser humano unas horas, y por tanto, implica una relación de poder. Lo de “el cliente siempre tiene la razón” aquí se paga con la integridad y la libertad.

      Te dejo aquí el enlace por si te interesa:
      http://www.atresplayer.com/television/programas/salvados/temporada-13/capitulo-14-las-invisibles_2018030900957.html

      Le gusta a 1 persona

      1. Apenas vi unos pedacitos, ya que no soy de España (y no me hice el tiempo para entrar a youtube). Sí, entiendo su punto.
        Con respecto a los grupos de “posibles clientes” que no pueden acceder al sexo de otro modo, qué piensan? Qué solución podría haber, sin tener que ejercer esa violencia y poder al pagar? O sea, a lo que voy es que estaría bueno buscarle la forma a todos los problemas, por más que esos grupos sean los menos… Creo que el sexo es muy importante para las personas, y que si una persona no tiene forma de acceder, también termina sufriendo… Cómo se podrá compatibilizar la lucha contra la violencia sexual y la paga por sexo con este otro tema?

        Le gusta a 1 persona

      2. Si te parece, hago un capítulo sobre esto. Pero en resumen, el sexo no es un derecho. Es un placer, algo que gusta, algo que se desea, pero no algo obligatorio de ser cubierto.
        Si no tienes forma de acceder a una pareja sexual y no tienes dinero, te masturbas solo/a, si tienes algo más de dinero te compras juguetes sexuales y si tienes más dinero, pues pagas a una persona.
        Y claro que sé que no es lo mismo con una persona que con un juguete o tus manos, al igual que no es lo mismo ir en un Renault que en un Ferrari. Pero si la diferencia es poder pagarlo, si la diferencia es un plus al que ponerle precio, esa persona se convierte en un objeto más, una manera de mejorar “la gama” del sexo que tienes.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s